FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Actualizaremos cada semana las Actualizaciones del Proyecto Científico, por lo que te recomendamos visitar el sitio frecuentemente, para obtener el último estado de información. Esta información forma parte de la base de competencia y vamos a aplicarla en el día del torneo.

A03 - El desafío de Proyecto Científico, Into Orbit, especifica que el problema que tu equipo seleccione debe tener lugar "durante una exploración espacial de larga duración". Sin embargo, no se requiere que la solución sea aplicada en el espacio exterior. Si tu equipo identifica un problema que claramente surge durante una exploración espacial pero que puede ser abordado con una solución que se aplique cuando los exploradores están de vuelta en la Tierra, será permitido. Como en cualquier Proyecto Científico de la FIRST LEGO League, el equipo debe ser capaz de demostrar cómo el problema cumple los requerimientos de esta temporada, y debiera ser capaz de explicar la solución innovadora de forma clara. 

A02 Actualización de proyecto – Soluciona tu problema "espacial". En muchas temporadas pasadas, las instrucciones del proyecto han indicado a los equipos a "diseñar una solución innovadora que añada valor a la sociedad". Para Into Orbit, el problema es muy único: Debes "identificar un problema físico y social que los seres humanos enfrentan durante una exploración de larga duración dentro de nuestro sistema solar, y proponer una solución".  Para esta temporada, para evitar confusiones acerca de a quién debe beneficiar tu solución, removimos la frase "añada valor a la sociedad", de la guía del desafío.  Esto es para clarificar que tu equipo solo necesita encontrar una solución que ayude a las personas en el espacio,  afectadas por tu problema. Si, en el proceso, se ayuda a las personas en la tierra,¡mejor aún! Sin embargo, no es un requerimiento. Los jueces serán notificados de esta actualización, para que cuando tengan que evaluar la solución del equipo, no esperen una innovación que resuelva problemas en la Tierra. Además, recuerden que se espera que los equipos compartan su trabajo,  como parte del Proyecto de la  FIRST® LEGO® League. Sin embargo, entendemos que puede que no sea posible que compartan su investigación con expertos en exploración espacial.  ¡Está bien! Recuerda que puedes compartir tu proyecto con los profesionales que consultaste como parte de la investigación.

 A01 Buscando ayuda. Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre el proyecto, cada año, es ¿Cómo podemos encontrar personas que ayuden a nuestro equipo a saber más de ... (espacio, agua, animales, nanotecnología). Para el desafío Into Orbit, entendemos que no todos viven al lado de un lugar que lanza cohetes al espacio. Sin embargo, si revisan la guía de desafío de cerca, especialmente entre las páginas 16 y 18, verán que en la sección "Pregunta a un profesional" se listan muchos más trabajos que astronautas y científicos espaciales. De hecho, hay muchos tipos de profesionales que pueden ayudar a tu equipo a entender los problemas de un largo viaje espacial. Profesionales de la salud pueden ayudarte a descubrir algunos de los problemas físicos que las personas enfrentan en el espacio, como exposición a gravedad reducida y radiación. Psicólogos y trabajadores sociales  pueden ayudar a entender algunos de los problemas sociales que las personas enfrentan cuando están lejos de la familia y amigos por largos períodos de tiempo. Ingenieros aeronáuticos, mecánicos y eléctricos pueden ayudarte a apreciar algunos de los sorprendentes sistemas que son necesarios para desarrollar naves e instalaciones espaciales capaces de mantener a sus tripulaciones sanas y seguras. Podrías incluso considerar contactar un profesor de universidad, o buscar si hay un centro científico o un planetario cerca. La sección "sitios web y artículos", de la página 14 de la guía tiene una lista de lugares donde puedes empezar a buscar ayuda. También hay preguntas para empezar en la página 7 y ejemplos de problemas en la página 8. Estas secciones pueden ayudarte a empezar tu investigación y elegir un problema. Podrían además inspirarte con ideas sobre a quien preguntar. La sección "comparte con otros", en la página 9  de la guía, tiene también algunos tips sobre cómo encontrar apoyo para tu equipo. Presentar tu proyecto a profesionales es una gran forma de compartir tu trabajo. Los jueces saben que los equipos hablarán con una gran variedad de profesionales durante la temporada. No te preocupes. No esperamos que encuentres tu propio astronauta o científico espacial.